El pasado mes de enero tuvo lugar una charla para padres de infantil y primaria en el colegio Guadalimar. El tema fue la importancia del juego en los niños como actividad primordial que contribuye a su desarrollo cerebral y afectivo a la vez que es la base para el futuro aprendizaje integral del niño.

Esta actividad que puede parecer tan elemental les ayuda a adquirir habilidades, descubriendo el mundo y desarrollando su personalidad a través de esta actividad lúdica.

Se expusieron las distintas fases del desarrollo del juego y cómo los padres pueden colaborar en este proceso, pero lo más importante es que resulta indispensable jugar con los hijos si queremos reforzar nuestros vínculos afectivos con ellos. Los niños son muy listos e intuitivos, y para ellos, que les dediques tu tiempo es la mayor muestra de amor. No dudemos que un rato de juego con nuestros hijos quizá sea la mejor manera de trasmitir valores y amor, además de poder disfrutar de una actividad que nos conecta con el momento presente, algo tan necesario hoy en día.